Infinitas eran la colas que asomaban desde que abriera su primera boutique en el 154 de Walton Street, sobre todo en época navideña y en vísperas de San Valentín.
Han pasado más de veinte años desde que la británica Jo Malone decidiera establecerse por su cuenta y crear su propio negocio. De profesión facialista, su pasión por los aromas y un increíble don para crear fragancias únicas le llevo a abrir un primer establecimiento en el que vender sus exquisitas creaciones.
Todo comenzó cuando trabajando en un centro de belleza, decidiera regalar a las clientas más fieles uno de sus productos. Se trataba de un aceite de nuez moscada y jengibre creado artesanalmente. El éxito cosechado hizo que el número de pedidos se triplicase y pronto se convirtió en una de las principales proveedoras de perfumes y jabones de la alta sociedad inglesa. Tal era la demanda que suscitaban sus creaciones que la británica no tardó en abrir su primera boutique en Londres.
Tras el éxito de esta primera tienda, Jo Malone abrió una segunda en la que incorporó un Tasting Bar, algo así como una barra de bar en la que los clientes podían optar a un masaje de antebrazos y manos totalmente gratuito pudiendo elegir el consumidor las fragancias que más le atrajesen.
La firma ha sido adquirida por la poderosa multinacional Estée Lauder y en España podemos comprar los perfumes, cremas y velas de la firma en El Corte Inglés de la calle Serrano en Madrid.
Escaparate de una de sus boutiques en Londres
Iñi me encanta todo y además me has descubierto Benegas y Jo Malone, dos cosas maravillosas que no conocía...
ResponderEliminarMi neceser se va rellenando. Bravo de verdad.
jo, pues ni idea de la existencia de esta señora... donde tiene las tiendas en londres??
ResponderEliminarel frasco me recuerda a las colonias unisex de Marc Jacobs y, por extension, a las de Zara... qué te parece a ti??