La ciudad de la luz está siendo testigo de grandes cambios en el mundo de la alta costura. Todavía no nos habíamos recuperado del escándalo protagonizado por John Galliano y su posterior expulsión de Dior, cuando los rumores apuntan a que la próxima colección de Yves Saint Laurent será la última que lleve el sello del hasta ahora director creativo Stefano Pilati.
Las habladurías en los círculos de la moda parisina señalan a Hedi Slimane, el diseñador que revolucionó la silueta masculina al mando de Dior, como sucesor de Pilati al frente de la firma.
Hasta el momento, Pilati ha destacado por una intachable carrera que comenzó en Milán, su ciudad natal, a la temprana edad de 20 años. A partir de su primer empleo como asistente en una empresa textil, su trayectoria profesional ha sido un ir y venir entre las mejores casas de moda. Con 22 años se incorporaba al equipo de Cerruti, y poco más tarde pasaría a colaborar con Giorgio Armani en sus colecciones masculinas. Dos años después, Prada le abrió sus puertas hasta que fue elegido como asistente para las colecciones de Miu Miu.
Pero sin duda alguna, fue la llamada de Tom Ford para convertirse en su mano derecha al frente de Yves Saint Laurent lo que le dio fama internacional. De hecho, fue el propio Pilati el que ocupó el puesto de Ford cuando éste decidió marcharse.
A partir de ese momento la carrera de Stefano Pilati no ha hecho más que acumular elogios por parte de sus compañeros y de la prensa especializada. Sus colecciones han sido de las más aplaudidas y de él se ha dicho que ha sabido mantener el espíritu de lo que significa YSL en la historia de la moda consiguiendo darle un vuelco para modernizarla.
Stefano Pilati
Hedi Slimane


veremos qué pasa... pero por ahora los de slimane dicen que no tienen ni idea de ese rumor. :P
ResponderEliminarA mí lo último que ha hecho Pilati me encanta. :)
Un abrazo,
Esmoquin room
http://blogs.revistagq.com/esmoquinroom