sábado, 19 de febrero de 2011

Benegas, cien años al servicio de la belleza

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de viajar a San Sebastián, y además de la obligatoria ruta de “pintxos” y el paseo por la Concha, también hubo tiempo para visitar uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad.

Benegas es la perfumería más antigua de la capital guipuzcoana. Cuenta con más de cien años de historia y ofrece una amplia gama de perfumes y productos cosméticos de firmas internacionales.

En 1908 el matrimonio Benegas fundó “Casa Benegas”, una peluquería de caballeros y una perfumería de notable estilo inglés. El establecimiento pronto se convirtió en lugar de referencia, y entre su clientela se encontraban los personajes más ilustres de la época dorada de San Sebastián, intelectuales, aristócratas y artistas además de miembros de la Casa Real.

Con el renuevo generacional se modernizaron las instalaciones del local y la perfumería adquirió todo el protagonismo del negocio. Los miembros de la familia Benegas completan su formación en el mundo de la cosmética en Francia e incluyen entre sus productos las firmas internacionales con más solera.

La perfumería siempre se ha caracterizado por una cuidada selección de productos que también incluyen cabinas de masajes y complementos para mujer, caballero así como fragancias  para el hogar.

Merece la pena visitar esta legendaria perfumería en la que se mantiene la esencia y el espíritu de todas las marcas representadas a lo largo de tres generaciones.


                                          Entrada principal de Benegas. Calle Garibai 12 San Sebastián.

                                          Interior del establecimiento.